Fotografía: Violeta Rodríguez

Sobre mí

Soy Gema Cárcamo, Licenciada en Ciencias de la Imagen

Es posible que hayas llegado hasta aquí buscando otro tipo de ayuda que no es editar vídeo o podcast. 

 

No es te has equivocado de lugar, es que esta es la web de una de mis líneas de trabajo, donde trabajo con emprendedoras.

 

Antes de ser madre yo tenía una carrera profesional que no tenía nada que ver con lo que empecé a hacer después de que mis hijos revolucionaran mi vida. Trabajaba para una empresa que hacía control y análisis de medios de comunicación y me encargaba de recoger todo el material y editarlo para que los clientes pudieran ver el resultado visual de su impacto en medios. 

 

La edición de vídeo se convirtió en una de las tareas audiovisuales que más me atraían en la facultad, y hasta hoy ha sido la que más me apasiona. 

La maternidad me trajo más oportunidades de crecimiento personal

Una situación fortuita en mi salud emocional me obligó a dejar mi trabajo y hacer una pausa, en la que me convertí en madre de gemelos. Mis hijos se convirtieron en mi proyecto principal y sin darme cuenta dieron un giro a mi vida profesional de una manera que nunca me habría pensado que podría ocurrir. 

 

En cuanto he tenido oportunidad, he regresado a este mundo que me apasiona, que compagino con mis otros proyectos.

Fotografía Violeta Rodríguez

Consultora de lactancia - IBCLC

Mi primera experiencia dando el pecho a mis hijos despertó mi curiosidad por el mundo de la maternidad y acabé formándome como asesora de lactancia. 

 

Comencé a asesorar y acompañar a madres de gemelos que buscaban ayuda para amamantar y a reunir prestigio en mi campo. 

 

La llegada de mi segundo par de gemelos y mi lactancia de cuatro años y medio me catapultó como referente en mi especialidad.

 

 

Fotografia: Nines Mínguez
Fotografía: Isabel Sancho

Docencia en EDULACTA

Mi sueño era convertirme en Consultora Certificada en Lactancia Materna IBCLC,  para lo que tuve que regresar al Instituto para hacer un grado sanitario que me permitiera postular sin dificultad, pero no era suficiente, ya que el examen requería una gran inversión.


Animada por varias compañeras, entre ellas Pilar Martínez y Ruth Giménez, quienes habían confiado en mi experiencia para unirme a la docencia en EDULACTA,  hice un gran esfuerzo por dar el gran paso.


En 2015 conseguí aprobar el examen como IBCLC y en 2020 volví a recertificar mis credenciales como experta en lactancia. 


Integrando mis pasiones

El inicio de mi emprendimiento en la lactancia me llevó sin darme cuenta a mi punto inicial con los audiovisuales, dándome la oportunidad de trabajar con EDULACTA en sus contenidos audiovisuales.

 

 

Cuando nos enfrentamos al Documental, no teníamos ni idea en qué nos estábamos metiendo. Menos mal que contamos con Gema, que todo lo hace fácil y nos ayudó muchísimo no sólo en la edición, sino también en las ideas de decorado, de imágenes y vídeos de archivo, en el momento de la grabación, etc. ¡Esta mujer es espectacular! El resultado es un documental con una calidad estupenda, con buen ritmo, un guión bien estructurado y una edición muy cuidada. No podíamos haber encontrado a nadie mejor para ayudarnos en ese proyecto.

Conoce todos mis proyectos

Línea audiovisual

Línea de lactancia

Ayuda con tu lactancia

Formación de lactancia

Maternidad de gemelos

hablemos@gemacarcamo.com

Copyright © Gema Cárcamo 2022